Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Sang-Woo y su abuela


 1.  Resumen:



Sang-Woo, un niño caprichoso y de ciudad es llevado por su madre a la casa de su abuela muda.
Estando en la casa de su abuela, se comporta muy mal con ella, a pesar de que hace lo imposible para satisfacer sus gustos. Sang-Woo prefiere jugar con su game boy, con sus cartas y comer sus golosinas.
Un día se le acaban las baterías de su game boy y le pide a su abuela para que le compre otras pero la abuela no tiene dinero. Frustrado, le roba su hebilla mientras ella duerme una siesta, y se dirige al pueblo a comprar las baterías nuevas, no encuentra las baterías exactas para su game boy y de regreso se pierde pero se encuentra con un hombre que lo lleva hasta el camino que lleva a su casa y allí su abuela lo espera preocupada.
Sang-Woo le pide pollo de Kentucky Fried Chicken pero su abuela no entiende y le hace un pollo casero y él lo desprecia. En la noche, hambriento se come el pollo.
En la mañana siguiente su abuela se encuentra enferma y el la cuida, esta sería la primera muestra de cariño hacia ella.
Las siguientes muestras de amor de la abuela van cambiando al caprichoso niño y él va aprendiendo a valorar la intención de su abuela en lugar de sus resultados.
Después de un tiempo llega una carta de la madre de Sang-Woo, en la cual dice que esta viniendo para llevárselo. Preocupado porque perderá el contacto con su abuela le enseña algunas frases.
El día de su partida le entrega un paquete a su abuela y mientras el colectivo se retira le hace señales de pedir disculpas con el rostro cubierto de lagrimas. Cuando su abuela ya no puede ver el colectivo abre el sobre con prisa y allí están las cartas de su nieto con dibujos que expresan diversas situaciones posibles como: “abuela enferma” o “te extraño”, de manera tal que ella pueda comunicarse con él con facilidad.

  2.    La imagen que mas me gusto:





















Me gustó esta imagen porque muestra como el amor que una persona da, puede cambiar la mala actitud de alguien. 

3. Dialogo:

Yo: ¿Por qué te comportas tan mal con tu abuela?
Sang-Woo: Yo no me comporto mal, ella es mala porque no hace lo que yo quiero.
Yo: Ella hace lo que puede y lo hace con mucho amor.
Sang-Woo: Pero yo quería pollo de Kentucky y me hizo otra cosa.
Yo: Tú no te imaginas cuanto tu abuela hizo para conseguir ese pollo, no seas desconsiderado. Prométeme que vas a tratar de cambiar, ¿si?
Sang-Woo: Esta bien, voy a tratar.


4. Comentario:

La historia está llena de emoción y de muchos momentos bonitos lo cual permite que las risas y las lágrimas broten con facilidad. Además nos hace recordar el labor de las abuelas, que mucho de nosotros aveces no valoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario